Smartphone Battery Low
Celular con batería baja

Con frecuencia nos quedamos sin batería cuando más la necesitamos, o el teléfono al final del día no nos acompaña. La utilidad del smartphone y el uso constante de aplicaciones nos lleva a un gasto continuo de la batería, teniendo, muchas veces, que ponerlo a cargar por la tarde o al finalizar el día como si necesitara un descanso, tanto como nosotros. Entérate cómo alargar la duración de la batería con nuestros consejos.

Si no podemos dejar de mirar el teléfono a cada minuto, ajustar el brillo de la pantalla ahorra el consumo de energía. Reducir el consumo de videojuegos, vídeos y el uso excesivo de la cámara. Estas aplicaciones en particular consumen mucha batería y reducir el uso de estas nos permite alargar el uso para otras actividades mas productivas y que consumen menos, como la lectura, el envío de correo , o la mensajería.

Desactivar el GPS desde el menu si no se está utilizando para mapas o enviar tu ubicación a una aplicacion o contacto.

Existen apps para optimizar el uso de la batería que podemos instalar si estas no vienen de forma predeterminada.

Desactivar la sincronización de emails y de aplicaciones de mensajería nos puede ayudar a estirar la duración de la batería, pudiendo consultar el correo y mensajes de manera manual, al abrir las aplicaciones. Pero no debemos olvidar activar esta opción si no queremos perdernos algo.

Cuando sea posible, utilizar la red wifi de estar disponible, antes que los datos móviles (4G) ya que éstos consumen mas. Podemos poner el teléfono en modo avión, y cuando este se activa, encender solamente wifi.

Las actualizaciones del sistema suelen corregir problemas de duración de bateria. La optimización de la batería suele ser una de las mejoras en nuevas versiones, por lo tanto es importante actualizar el equipo a menudo.

Hay que evitar que el teléfono esté expuesto a temperaturas extremas, sobre todo en verano, ya que afecta a la vida útil de la batería. Cualquier duda consultar estos detalles al fabricante del equipo.

Otro consejo para asegurarse una batería siempre cargada es tener un cargador externo. Los hay de varios modelos y precios, y suelen ser económicos, a partir de los 5 U$. En nuestra tienda tenemos varios modelos en venta