Los usuarios de la aplicación número uno de mensajería podrían encontrarse con algunos de estos incovenientes y comportamientos de la app que suelen resultar molestos. Por eso presentamos estos casos y sus respectivas soluciones, que solemos ofrecer a nuestros clientes cuando configuramos y optimizamos sus dispositivos moviles.


Tecla Enter para enviar mensajes.

La tecla Enter, de forma predeterminada, inserta una nueva línea de texto. A menudo, puede configurarse para enviar el mensaje o para “pasar de renglón” Yendo a «Más opciones» en «Ajustes» -> «Chats» y elegir la opción deseada.


Mensajes de voz enviados no se escuchan

Los mensajes de voz, muy utilizados, se pueden enviar con solo presionar el icono del micrófono y comenzar a hablar. Pero al soltar puede ocurrir que el contacto lo reciba y luego no escuche nada. Esto puede deberse a que WhatsApp no tenga permiso de acceso al micrófono.

permisos whatsapp microfono
En ajustes está la opción para habilitar los permisos

Para solucionar esto podemos entrar en Ajustes (la principal, configuración del dispositivo) y en la sección «Aplicaciones«, elegir «WhatsApp» para configurar los «Permisos«. Una vez allí corroborar que el micrófono tenga su permiso habilitado


Galería llena de fotos y videos de WhatsApp

Cuando te envian archivos multimedia, se guardan automáticamente en la galería del teléfono. Esto ocurre porque la opción «visibilidad de medios» está activada de forma predeterminada. Esta función solo afecta a las nuevas fotos y videos que se descargan una vez que la función se haya activado o desactivado.

Una alternativa a este problema es desactivar la descarga automatica de estos archivos

Puede desactivarse la visibilidad de archivos multimedia en «Más opciones» + «Ajustes» + «Chats»


Contacto recién agendado que no aparece

Esto ocurre porque la aplicación suele tardar un tiempo en sincronizar automáticamente los contactos, pero es posible actualizarlos manualmente. Puede solucionarse desde la pestaña «Chats» y presionar el ícono en pantalla de «tres puntitos». Luego en «Opciones de chat» le damos a «Actualizar»


Hacer una copia desde un «backup» de las conversaciones

Puede accederse manualmente a la copia de seguridad de los chats en Google Drive o iCloud.

Importante: Dependiendo del tamaño del chat, puede que la primera vez que guardes tu copia de seguridad tarde más. Te recomendamos que conectes tu teléfono a una fuente de energía. Sin embargo, tras crear la primera copia de seguridad, solo se respaldarán los datos nuevos en las copias subsecuentes, por lo tanto, la duración del proceso será más corta.


También te puede interesar: