Hombre con foto impresa

Obtén información sobre AirPrint para imprimir desde el iPhone, iPad o iPod touch

Comprueba que tu impresora es compatible con AirPrint y que el iPhone, iPad o iPod touch y la impresora están conectados a la misma red Wi-Fi y que te encuentras dentro del alcance.


Opciones de impresion dentro de la app
  1. Abre la app desde la que quieras imprimir.
  2. Para buscar la opción de impresión, pulsa el icono de uso compartido de la app: Flechita o Compartir o el menú ···
  3. Desplázate hacia abajo y pulsa en el icono de la impresora o en «Imprimir»
  4. Pulsa Seleccionar impresora y selecciona una impresora compatible con AirPrint.
  5. Elige cuántas copias quieres hacer y otras opciones, como las páginas que quieres imprimir. Luego pulsa «Imprimir» en la esquina superior derecha.

Si no puedes imprimir desde tu Mac o dispositivo iOS

Estos pasos te resultarán útiles si no puedes hacer que la impresora funcione con tu Mac, iPhone, iPad o iPod touch.

Es posible que te encuentres los siguientes problemas cuando intentes imprimir desde tu Mac o desde tu dispositivo iOS:

  • No aparece la impresora en el dispositivo, o recibes un mensaje diciendo que no se han encontrado impresoras.
  • Se muestra un mensaje indicando que el software del dispositivo no está disponible.
  • Tienes otro problema relacionado con el software de tu Mac o dispositivo iOS.

Si necesitas ayuda porque se enciende un indicador de error en la impresora o se produce algún otro problema, consulta la documentación de la impresora o ponte en contacto con nosotros


Si tu impresora es compatible con AirPrint

Si tu impresora es compatible con AirPrint para imprimir desde tu Mac dispositivo iOS, asegúrate de que está conectada a la misma red Wi-Fi que el Mac o el dispositivo iOS.

Si sigues sin poder imprimir, prueba las soluciones siguientes:

  • Reinicia el router Wi-Fi. A continuación, reinicia la impresora.
  • Acerca la impresora al router Wi-Fi. 
  • Quizás haya que actualizar drivers de la impresora y/o el del router Wi-Fi con el firmware más reciente del fabricante.
  • Actualiza el software del Mac o del dispositivo iOS.

Si tu impresora no es compatible con AirPrint

Si imprimes desde un Mac a una impresora que no es compatible con AirPrint:

  1. Si la impresora está conectada al Mac por cable, desconéctalo y apaga la impresora.
  2. Opcionalmente, podemos buscar software actualizado por el fabricante de la impresora, pero Mac suele hacerlo automáticamente para la mayoría de impresoras en sus actualizaciones.
  3. Conectar la impresora al Mac y encenderla hasta que inicie correctamente.
  4. Selecciona el menú «Apple» > «Preferencias del Sistema» y, a continuación «Impresoras y escáneres»
  5. Seleccionar la impresora en la lista de dispositivos que aparece.

Si la impresora no figura en «Impresoras y escáneres» hay que pulsar «añadir» Esto permite agregar una impresora o un escáner conectada de distintas formas.

La ventana ofrecerá más maneras de encontrar y añadir una impresora, como por dirección IP

Si el problema persiste: Restablecer el sistema de impresión.

Se eliminarán todas las impresoras y escáneres de las preferencias de Impresoras y escáneres, incluidas las tareas de impresión y los ajustes.

  1. Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y, a continuación, «Impresoras y escáneres».
  2. Mantén pulsada la tecla «Control» y haz clic en cualquier lugar de la lista de dispositivos.
  3. Selecciona “Restablecer sistema de impresión” en el menú que aparece:
Menú donde podemos restablecer el sistema de impresión.

¡Esperamos que te haya sido útil!

Si pudiste resolver una configuración siguiendo esta guia, dejanos tu comentario!
Si tu problema persiste, Escribinos un email! Esperamos tu consulta por correo o dejanos tu comentario en éste post.