Notebook Verano
Llega el verano, y tu notebook lo sabe!!

Vamos a darte algunos tips que podrían ayudarte a preparar tu equipo para las altas temperaturas que estamos teniendo. También puede servirte si tus notebooks o equipos portátiles levantan mucha temperatura.

notebook sobrecalentada

Recordá que el sobrecalentamiento de tu equipo por tiempos prolongados, puede provocar que baje su performance dramáticamente y el acortamiento de la vida útil de sus componentes.

Algunos consejos

  • Evitá usar tu equipo sobre superficies irregulares, como podrían ser alfombras, mantas, sobre la cama o almohadas, ya que se podría bloquear la salida de aire que por lo general se encuentra en la parte baja lateral o posterior.
  • No mantengas tu notebook en mochilas o fundas cuando se encuentre en estado de “suspensión”.
  • No expongas el equipo a la luz directa del sol, previo o durante su uso.
lata de aire comprimido
  • Cuando la limpies, usá latas de aire comprimido para dispersar el polvo que puede acumularse en lugares como: teclado, rejillas de ventilación, salidas de aire laterales, ventilaciones de la parte posterior del equipo. El polvo en esas zonas obstruye el correcto flujo de aire.
  • En casos de muy alta temperatura ambiente, configura tu equipo en modo “bajo rendimiento” o “economizador”. Podes acceder esas configuraciones dentro de -> Panel de Control -> Opciones de Energía.
opciones de energía
Dentro del Panel de Control, las distintas opciones de energía
  • Si luego de estos pasos notas que tu compu sigue recalentándose, puede ser hora de realizarle un “Mantenimiento Térmico” (requiere personal calificado). El mismo consiste el desarme de la carcaza posterior de tu equipo, la limpieza de los ventiladores internos (coolers), los disipadores de temperatura y la aplicación de una grasa siliconada especialmente diseñada para bajar las temperaturas de operación del equipo.
mantenimiento térmico
Coolers y disipadores de calor
Técnico

Contá con nosotros, tus técnicos de confianza, cuando requieras realizar estos tipos de trabajos, o quieras consultar cualquier inquietud.

.

¡Esperamos que te haya sido útil!

Si pudiste resolver el problema siguiendo esta guía, dejanos tu comentario!
Si tu problema persiste, escribinos un email a [email protected]  o dejanos tu comentario en éste post.